A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
Es verdad que a los usuarios de las redes sociales no se les pasa una, pero en este caso el error cantaba mucho por más que las imágenes pasaran rápido frente a la pantalla. El Ayuntamiento de Madrid sacaba en redes un vídeo con motivo de la Medalla de Honor de Madrid concedida ayer al equipo con motivo de su centenario y, en la sucesión de imágenes de aficionados y jugadores, se colaba el primer plano de una aficionada del Sevilla F.C. con el escudo bien visible sobre el pecho.
“Sois inútiles hasta para hacer un vídeo”, decía el usuario Javi Ruiz, acompañándolo con el pantallazo de la aficionada Sevillista. “Made in PRESA” contestaba otro aficionado de la Franja, en alusión al presidente del equipo de Vallecas.
Como cada año, el día de San Isidro se entregaron las Medallas de Honor de la Ciudad, que recayeron, además de en el equipo de fútbol, en la historiadora Carmen Iglesias y en la comunidad judía madrileña (elección esta que ha sido muy polémica después de que los Cronistas de la Villa vetaran la primera opción, el Estado de Israel).
Los honores se recibieron en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde Martín Presa destacó que se trataba de un premio “para los empleados del del Rayo Vallecano, todos los jugadores, todos los entrenadores que han contribuido y sobre todo todos los aficionados que han contribuido a que una institución tan humilde, de orígenes tan humildes, pues llegue a cumplir 100 años”, según recoge Europa Press.
Este San Isidro fue un buen día para los aficionados del Rayo Vallecano, cuyo equipo ganó dos a uno al Granada en su estadio, con lo que ya acaricia la salvación. Sin embargo, el clima con el club no es tan bueno entre la afición por la aparente inacción del equipo de cara al próximo centenario, que se celebrará el próximo 29 de mayo, más allá de la presentación de un logotipo. Todo ello viene a sumarse al globo sonda del presidente sobre un posible cambio de ubicación del estadio, que también levantó ampollas entre la afición rayista.
Sin embargo, la afición del Rayo no se ha quedado quieta, hay gente en el entorno del equipo que ya está preparando actos al margen de los que se organicen oficialmente y en las redes sociales también van apareciendo algunos homenajes particulares, como la ilustración del usuario Rúa, donde se puede leer “Orgullosos nietos de la Pruden”, en alusión a su fundación del Rayo Vallecano en la casa de Prudencia Priego, en la calle Nuestra Señora del Carmen 28 (hoy Puerto del Monasterio 8) ,por, entre otros vecinos, sus propios hijos.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
0