Rosa Díez pide la jubilación como funcionaria del Gobierno vasco
Rosa Díez ha solicitado la jubilación como funcionaria al Gobierno vasco, administración de la que es funcionaria en el Departamento de Industria. Díez estaba de excedencia desde 1983, prácticamente desde que comenzó a ocupar cargos políticos de relevancia. Primero con el PSE, después en el PSOE y más tarde en UPyD, partido que fundó y que ha presidido hasta hace unos meses. La solicitud de jubilación la ha cursado de manera ordinaria y ha informado de ello al portavoz y consejero de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.
La ex presidenta de UPyD trabajó para la administración del Estado y del Gobierno vasco durante una década, hasta 1983, año en el que se convirtió en vicepresidente de las Juntas Generales de Bizkaia bajo las siglas del Partido Socialista de Euskadi. A partir de esa momento, solicitó la excedencia al Gobierno vasco.
Díez aún no ha cumplido los 65 años, tiene 63, pero al haber cotizado más de 40 años, tiene ese derecho reconocido como cualquier otro trabajador de la Administración.