Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso cancela la sesión plenaria del 25 de abril, día de la acción “Asedia el Congreso”

El Congreso no celebrará sesión plenaria el día en que está anunciado el "asedio" promovido por los impulsores del 25-S

EUROPA PRESS / eldiario.es

MADRID —

La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido este martes que la sesión plenaria de la próxima semana se distribuirá entre el martes y el miércoles pero no habrá Pleno el día 25, que es cuando se producirá la acción “Asedia el Congreso”, convocada por la Plataforma ¡En Pie!, impulsura del “Ocupa el Congreso” del 25 de septiembre.

Los jueves el Pleno del Congreso se dedica habitualmente al debate de decretos ley y de proyectos legislativos pero, según indicaron fuentes parlamentarias a Europa Press, a la hora de confeccionar el orden del día de la próxima semana no había ninguna pendiente.

Así las cosas, el día del “Asedio al Congreso” no habrá sesión plenaria, ni por tanto votaciones a las que están llamadas todos los diputados. La legislación establece la prohibición de celebrar manifestaciones cuando el Peno del Congreso está reunido.

Lo que se celebrará ese día, previsiblemente, serán reuniones de algunas comisiones parlamentarias para debatir iniciativas de los grupos parlamentarios y redactar dictámenes sobre proyectos legislativos.

“Asedia el Congreso”

Los objetivos de esta acción son los mismos que la plataforma planteó cuando convocó su primera acción para rodear el Congreso: “La caída del régimen (dimisión del Gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario”.

Etiquetas
stats