Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apple planea traer a España un 'Netflix' gratuito para sus dispositivos

Apple prepara su gran asalto a la televisión

elDiario.es Tecnología

Era un secreto a voces que Apple trabaja desde hace años para crear su propio servicio de series y películas, donde introducirá contenidos audiovisuales de producción propia. Sin embargo, se conocían pocos detalles sobre sus planes para él. A principios de 2018 se llegó a rumorear que la compañía de la manzana podía estar planteándose comprar Netflix, una de las plataformas más pujantes. Finalmente no será así, ya que Apple no competirá con el resto de servicios de streaming, sino que los usará para potenciar el suyo.

Como adelantó a principios de este mes la CNBC y ha confirmado esta semana The Information, los planes de Apple pasan por diseñar una app de televisión gratuita para los propietarios de sus dispositivos (iPhone, iPad, Mac o Apple TV). En esta podrán visionarse las series, documentales o películas que ella misma produzca, pero también los contenidos de otras plataformas. La app permitirá gestionar a través de ella las suscripciones al resto de servicios, como el propio Netflix o HBO.

Apple planea lanzar próximamente el servicio en el primer semestre de 2019 en EEUU y extenderlo a más de 100 países más “en los siguientes meses”.

Bloomberg ya había adelantado en mayo que los planes Apple se encaminaban a lanzar una app que más similar a una “televisión personalizable” que a una plataforma de streaming propiamente dicha. En ella se podrán incluir otro tipo de suscripciones, como a contenidos deportivos. Este es el modelo que siguió también uno de los principales rivales, Amazon, con su servicio Prime Video.

Sin sexo, el servicio es gratis

En septiembre, el Wall Street Journal reveló que Apple había comprado ya 24 producciones audiovisuales que se encontraban en desarrollo. Ahora se confirma que una de las exigencias que la compañía hizo, que esos contenidos obtengan la calificación de “para todos los públicos”, es un elemento de su estrategia para poder ofrecerlo de forma gratuita en todos sus dispositivos.

Una antigua aspiración de Steve Jobs

El cofundador y principal cara de Apple hasta su fallecimiento, Steve Jobs, hizo públicas sus aspiraciones de hacer una televisión enfocada al mercado digital a principios de esta década. Sin embargo, la disrupción que provocó su servicio musical en la industria del disco le granjeó la desconfianza de los conglomerados audiovisuales americanos, que se negaron a llegar a acuerdos con la tecnológica.

No obstante, parece que este nuevo intento será el definitivo. El éxito en audiencia de nuevos actores como Netflix ha supuesto un espaldarazo al proyecto, en el que Apple ha invertido fuerte: lleva 1.000 millones de dólares invertidos y está buscando una franquicia estrella para su estreno.

Etiquetas
stats