Tribunales
Confirmada la condena por fractura de huesos y contesiones a un hombre en La Puebla de Cazalla
La Audiencia de Sevilla ratifica una sentencia que impone un año de prisión a dos hombres por agredir a un tercero en La Puebla de Cazalla, causándole múltiples lesiones, incluyendo fractura de huesos.
La Sección Séptima de la Audiencia desestima el recurso de apelación del Ministerio Fiscal contra la sentencia inicial del Juzgado de lo Penal número cuatro de Sevilla. La sentencia condena a los dos hombres a un año de cárcel por un delito de lesiones con el atenuante de dilaciones indebidas.
La agresión ocurrió en marzo de 2015 en la explanada del Paseo Bohórquez del municipio sevillano. Los acusados propinaron golpes al tercero, causándole “policontusiones, contusión nasal, herida superficial en el dorso, fractura de huesos” y otras lesiones. La Fiscalía alegó un posible quebrantamiento de forma, pero la Audiencia desestima el recurso y confirma la sentencia original.
La Audiencia señala asímismo que el recurso debió utilizar el complemento de sentencia previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y no en la segunda instancia. “En la hipótesis de plantear el vicio de incongruencia omisiva directamente en el recurso de apelación, como ha hecho el Fiscal, nunca cabría la condena en la segunda instancia. Debió solicitarse la anulación (parcial) de la sentencia por quebrantamiento de forma esencial para que el juzgador resolviera en primera instancia sobre el pronunciamiento omitido de manera que quedase subsanado la falta de pronunciamiento y al tiempo se respetase el derecho la doble instancia de la parte que se considerase perjudicada con la resolución que se dictara”, señala la Audiencia, que desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia inicial del Juzgado de lo Penal número cuatro.
0