La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

El confinamiento lleva a las ratas a buscar comida en lugares no habituales en Santa Cruz de Tenerife

Una rata en un cauce de agua, en una imagen de archivo
Santa Cruz de Tenerife —

0

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha advertido este martes de que debido a que durante el confinamiento hay menos basura, que era el sustento habitual de las ratas, ha llevado a estas a buscar el alimento en lugares no habituales.

Debido a esta situación se ha detectado una plaga de ratas en la zona de la Rambla Pulido de la capital tinerfeña, donde este martes se ha llevado a cabo una acción intensiva para su erradicación.

La acción la ha llevado a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del trabajo de la empresa Servicios Antiplagas de Canarias (Seranca) y con el apoyo de la Policía Local.

Florentino Guzmán ha señalado que en este período de confinamiento se ha detectado que se ha producido un descenso en las basuras o alimentos fuera de lugar, que eran el sustento habitual de esos roedores, lo que ha producido que muchos de ellos salgan a buscar comida hacia lugares no habituales.

Además, Guzmán indica en un comunicado que “aunque se sigue persiguiendo y denunciando la actividad de una persona que insiste, persistente e ilegalmente, en alimentar a las palomas, también comprobamos que los restos de esa comida están atrayendo a las ratas hacia este punto de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido realizar esta acción especial en la Rambla Pulido, y, además, debido a la intensidad de la misma, se realizará con los operarios de la citada empresa apoyados por la Policía Local, para la realización de cortes de tráfico y vigilancia.

También se prevé continuar con el seguimiento policial para la detección de la acción de una mujer que, a pesar de contar con numerosos expedientes sancionadores en los últimos años, sigue dejando comida a la población de palomas en el centro de la ciudad.

“Como siempre que es localizada se procederá a su denuncia, sumando en este caso a la infracción en materia de salud pública y medioambiente, la propuesta de sanción por desobedecer las condiciones del actual confinamiento decretado por el estado de alarma estatal”, se agrega en el comunicado.

Etiquetas
stats