Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Junta Electoral de Zona obliga a eliminar puntos del día en un Pleno en La Adrada (Ávila)

Vista panorámica de La Adrada (Ávila).

Laura Cornejo

1

La Junta Electoral de Zona obligó ayer a “apartar” tres puntos del orden del día del Pleno de La Adrada y a que su alcalde de explicaciones en en plazo de dos días sobre la “urgencia” de aprobar provisionalmente un Plan Parcial para una urbanización en el sector rústico 'Prado La Picota', qué puntos se iban a tratar en un punto enunciado como “subvenciones directas”, por qué no se aprobaron antes los presupuestos de 2023 y la necesidad de hacerlo tras la convocatoria electoral y fechas en que fueron aprobados en años anteriores.

Por otro lado, y atendiendo a una reclamación distinta, la Junta Electoral de Zona también apercibió al alcalde, Roberto Aparicio Cuéllar para que se abstuviese de usar las redes sociales del Ayuntamiento para publicitar logros y hablar “del duro trabajo” del equipo de gobierno y le dio 24 horas para eliminar cualquier alusión de ese tipo de las redes sociales.

Aparicio Cuéllar, es uno de los 8 diputados provinciales expulsados del PSOE en Ávila el pasado mes de junio, por negarse a sustituir al portavoz socialista en la Diputación tras un proceso de primarias. Ahora se presenta a las elecciones por un partido de nueva creación 'Nuestra Tierra', en el que están los expulsados y otro exalcalde que pasó de Por Ávila a Vox, partido que también ha abandonado.

El Pleno cuyo orden del día ha reformado la JEZ, se convocó un día antes de que arrancase la campaña. Los asuntos eliminados del orden día condicionarían el gobierno resultante de las elecciones. El tema más polémico es de la macrourbanización La Picota Sur, ubicada en una zona elegida por los corzos durante la berrea. El proyecto incluye 500 viviendas unifamiliares y un centro comercial, y todo ello a pesar de un informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica del Tajo porque no está garantizado el suministro de agua. El proyecto ya tuvo una primera intentona en 2005, pero la presión de grupos ecologistas y vecinales consiguió que no se llevase a cabo.

Etiquetas
stats