La Generalitat adecuará parte del antiguo hospital La Fe de València para habilitar 76 nuevas camas para hacer frente al coronavirus
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que está garantizada la asistencia sanitaria en la Comunitat Valenciana, donde actualmente el sistema de salud dispone de 2.774 camas en hospitales públicos y 825 en centros sanitarios privados. No obstante, a partir de este miércoles comenzarán las obras de adecuación en parte del antiguo hospital de la Fe -concretamente el ala que ocupaba la Escuela de Enfermería-, con lo que en 10 días (el tiempo que está previsto que dure la obra adjudicada a Tragsa, que trabajará en tres turnos de ocho horas diarias) “habrá 76 camas más disponibles”.
De igual modo, se habilitarán otros espacios a lo largo del territorio valenciano. En la provincia de Castellón, el centro de tecnificación de Vila-real y el centro Penyeta Roja de la capital de la Plana; en la provincia de Alicante, el centro Doctor Esquerdo y dos residencias en Torrevieja y Alcoi; y en Valencia se está trabajando para adecuar las instalaciones de Bétera. En total, Sanidad habilitará 367 camas adicionales en centros dependientes de las conselleries de Sanidad y Educación y de las tres diputaciones.
Puig ha explicado que se están preparando todos los escenarios para una ampliación de la cobertura hospitalaria y poder dar asistencia al conjunto de la población, por lo que también se está hablando con hoteles para poder utilizar sus instalaciones. También ha destacado la colaboración con las tres diputaciones provinciales para poner a disposición de “una causa común” diversos espacios, al tiempo que ha destacado el ofrecimiento del Arzobispado de València, que ha puesto a disposición de la Generalitat sus equipamientos e instalaciones.
0