Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó dice que era “esperable” la condena a EMT València por el despido de la exdirectiva tras el robo y afirma que estudiarán recurrir

Joan Ribó

Carlos Navarro Castelló

20 de enero de 2021 13:36 h

0

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha pronunciado este miércoles sobre la sentencia que declara improcedente el despido de la exdirectiva de EMT València, Celia Zafra, tras el robo de 4 millones de euros que tuvo lugar en septiembre de 2019.

Como ha informado elDiario.es, la entidad puede elegir ahora entre readmitir a la trabajadora en las mismas condiciones -abonándole el salario pendiente a razón de 158 euros diarios-, o por contra, indemnizarle con 199.012 euros. También puede optar por recurrir, para lo que tiene un plazo de cinco días hábiles.

Al respecto, Ribó ha comentado que el resultado de la sentencia era algo “bastante esperable en este tipo de juzgados”. Sobre la decisión que adoptará la entidad, el alcalde ha asegurado que “en este momento no hay aún una decisión tomada sobre las tres vías posibles, es decir, readmisión, indemnización o recurso, es algo que se está analizando en estos momentos”.

El primer edil ha manifestado su confianza en el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, una confianza que ha reafirmado: “Si se analizan los juzgados de lo social se verá que era algo bastante esperable”.

Ribó ha insistido en que “si la señora Zafra no hubiera facilitado la información que facilitó y no hubiera realizado aquellas operaciones para las que no estaba autorizada no se hubiera producido el problema que se produjo de la misma manera que si la banca hubiera tomado las medidas que tomó Bankia que se negó a realizar estas operaciones tampoco se hubiera producido”.

Al respecto, la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha criticado que “el alcalde Ribó y su concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, con el silencio cómplice de sus socios de gobierno del PSPV, utilizaron a la trabajadora despedida en cabeza de turco de la estafa para no asumir ni una sola responsabilidad política. Ahora, este castillo de naipes que montaron para eludir la responsabilidad política se les desmorona”.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha afirmado que “la trabajadora despedida es una víctima más de las políticas de Ribó y Grezzi” y ha anunciado que su grupo informará al Tribunal de Cuentas de la sentencia y pedirá convocar un Consejo de Administración Extraordinario de EMT .

Etiquetas
stats