Armengol se despide como presidenta de Balears defendiendo “el interés general, el diálogo y el consenso”
La socialista Francina Armengol ha cerrado este lunes una etapa de ocho años al frente del Govern, acompañada de todos los consellers y del vicepresidente Juan Pedro Yllanes, defendiendo un legado que, según sus propias palabras, se ha caracterizado por la “defensa del interés general, el diálogo, el consenso y la rendición de cuentas”.
Armengol se ha pronunciado de este modo en la que ha sido su última rueda de prensa como presidenta en funciones del Govern, un cargo que, tras su renuncia, ocupará la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Mae de la Concha, de Unidas Podemos.
De la Concha será presidenta del Govern en funciones por tratarse de la diputada del Consell de Govern de mayor edad que más tiempo ha ostentado el cargo, ,y lo será hasta el nombramiento de la próxima líder del Ejecutivo, que previsiblemente será Marga Prohens (PP).
Durante su intervención ante los medios de comunicación, Armengol ha manifestado cerrar una etapa dejando “un muy buen legado para la ciudadanía”. “Hemos gobernado con las premisas que siempre hemos hecho valer: la defensa del interés general, el diálogo, el consenso y la rendición de cuentas”, ha subrayado la socialista, quien ha remarcado especialmente dejar “una paz social establecida”, una economía que “pese a la pandemia está mejor que nunca, con más puestos de trabajo, de más calidad, con mejores salarios y una apuesta firme para hacer posibles los derechos de los trabajadores”.
Sobre sus socios de pacto, ha destacado el hecho de haber sido “capaces de unirnos y dejar atrás las diferencias”, agradeciendo también a las formaciones que han dado apoyo externo para sacar adelante “iniciativas pioneras que han situado a Balears en el punto más alto”.
0