Agua con mal olor en la zona oeste de Madrid por algas en un embalse de la sierra
Los habitantes de la zona oeste de Madrid llevan varios días con dudas a la hora de beber agua del grifo de su casa: cuando lo abren, perciben un notable olor a tierra mojada o a moho que les pone en alerta sobre la salubridad de este líquido.
El Canal de Isabel II asegura que este agua es perfectamente potable, pero que se ha producido una alteración en las características organolépticas del agua que causa este característico olor. El origen está en la aparición de algas en el embalse de Valmayor, detectado hace unos días y que provoca el mal olor detectado por los madrileños.
La empresa pública asegura en un comunicado que lleva trabajando varios días para solventar esta incidencia, con distintas actuaciones y maniobras “tanto en sus procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución”. De hecho, en los últimos días se ha reducido el índice de olor a la salida de la estación de tratamiento de agua potable de Valmayor y espera que en los próximos días “este episodio remita totalmente”.
El episodio recuerda al vivido durante el verano de 2020, cuando se produjo una situación similar en algunas zonas de la capital también por presencia de algas, aquella vez en el embalse de Santillana.
Canal de Isabel II lamenta las molestias ocasionadas y espera resolver esta incidencia a la mayor brevedad posible. Los avisos serán atendidos en el teléfono gratuito 900 365 365 y en clientes@canaldeisabelsegunda.es
0