Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos accidentes de tráfico a la entrada de sendos colegios de Chamberí alertan a las familias de alumnos

Imagen del accidente en la calle Vallehermoso

Somos Chamberí

16 de noviembre de 2022 13:46 h

0

Las familias del Claudio Moyano, en el corazón de Chamberí, han dejado a sus hijos este miércoles en el colegio con el susto en el cuerpo. La entrada a clase ha venido acompañada del sobresalto por un accidente de tráfico en la entrada de la calle Vallehermoso. Según testigos presenciales una moto se chocó con un coche parado.

El motorista resultó afectado por el impacto, por lo que acudió al lugar una ambulancia y también la Policía Municipal para efectuar el atestado. Las familias denuncian que se han producido más incidentes similares en las entradas al centro escolar.

Otro motorista sufrió un impacto a la misma hora frente al colegio público Rufino Blanco. Al parecer y según otro testigo presencial, la víctima fue arrollada por un bus, que no se percató de su presencia debido a la doble fila que se forma en la zona a la entrada de las clases. Ningún escolar resultó herido en los accidentes.

“Por qué siendo nuestro centro candidato a un piloto a mejoras en el entorno escolar apenas hemos percibido dichas mejoras, si ni siquiera figura la señalización de Calle Escolar con recomendación de velocidad”, se preguntan desde el Ampa del Claudio Moyano, en referencia al plan municipal para conseguir entornos seguros para los colegios.

“¿Qué nivel de tráfico y de flexibilidad en las normas de circulación (o en la mera sensatez cívica a la hora de conducir) encontramos en nuestros entornos escolares para que ésto no sea una constante pero tampoco sea una excepción?”, explican sus representantes, en conversación con Somos Chamberí. “Vivimos secuestrados por las prisas y por el tráfico, y los entornos escolares no deberían ser víctimas ni daño colateral de una situación insostenible”, lamentan.

Etiquetas
stats