La persecución de un galgo suelto por las vías de Metro de Madrid obliga a cortar más de dos horas la línea 5
La presencia de un perro suelto sobre las vías de la línea 5 de Metro de Madrid obligó a interrumpir este miércoles el servicio en la línea 5 desde poco después de las nueve de la mañana y hasta cerca de las 11.30, momento en el que quedó restablecida la circulación, confirman a Somos Madrid fuentes del suburbano.
El animal entró el en túnel del metro en la estación de Acacias, por razones que se desconocen. Y desde ahí fue remontando la línea hacia el norte, lo que obligó a ir cortando tramos a medida que el perro avanzaba: el servicio estuvo primero interrumpido entre las estaciones de La Latina y Pirámides. Una hora después pasaba a ser de Callao a Acacias y, más tarde, desde Ópera hasta Chueca.
Varios viajeros fueron testigos del paso del animal por la estación en la que esperaban al Metro e identificaron que el perro era un galgo, especie que se caracteriza por correr a gran velocidad.
Un grupo de trabajadores y de vigilantes del suburbano intentaron capturar al animal durante aproximadamente dos kilómetros y finalmente lo atraparon a la altura de la estación de Callao, sobre las citadas 11.30 horas.
A esa hora Metro de Madrid ponía fin a la incidencia, después de más de dos horas sin que los trenes pudieran circular por el tramo central de la línea 5.
1