Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se duplican los positivos por coronavirus en Navarra en 24 horas con 98 nuevos casos

Navarra registra 58 positivos de COVID-19 y cuatro brotes nuevos

Maialen Ferreira

0

En 24 horas se han registrado 98 casos nuevos de coronavirus en Navarra, casi el doble de lo registrado el día anterior, con 51 nuevos casos. Un 61% de esos casos se han producido por el conocido como 'brote de Mendillorri', relacionado con el ámbito social y nocturno, que registra 22 nuevos positivos y alcanza un total de 116 personas contagiadas, según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

En relación con los nuevos datos conocidos este martes, el sistema de cribado que se activó a raíz de confirmarse casos en el camping de Zarautz ha confirmado un nuevo caso, lo que acumula un total de once. De los brotes anteriores, se ha confirmado un nuevo caso de la boda de Tudela, que acumula 43 casos; de uno de los brotes anteriores de Pamplona se ha registrado un nuevo caso, lo que suma un total de diez; y a otro de Pamplona registrado en el ámbito familiar y de ocio se suma un nuevo caso, lo que acumula un total de cinco. El resto de los casos positivos están en estudio, analizando sus vínculos y relaciones.

En lo referente a la situación hospitalaria, el lunes se produjo un ingreso por COVID-19 en el Complejo Hospitalario de Navarra y no hay ingresos nuevos en la UCI. La cifra de casos positivos desde el comienzo de la pandemia en Navarra, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, es de 5.879 casos.

Debido a que los casos en el brote de Mendillorri siguen en aumento, este martes está prevista una reunión entre representantes de Atención Primaria y del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) con profesionales sanitarios del centro de salud pamplonés y entidades sociales y comunitarias del barrio, con el objetivo de analizar la situación y proponer medidas para frenar la transmisión del virus. Una de las medidas ya tomadas por el Gobierno de Navarra es la creación de un decreto foral de ley para limitar el horario de apertura de estos locales de ocio nocturno “equiparándolo al del resto de bares y restaurantes”, que se publicará previsiblemente el jueves. En el decreto también se limitará el número de personas que pueden reunirse a partir del cierre de esos locales, es decir, a partir de las dos de la madrugada, no podrán reunirse en la calle más de 10 personas por grupo para así “evitar que se generen aglomeraciones”, según detalló el lunes la consejera de Salud, Santos Induráin.

Etiquetas
stats