El brote en la residencia de mayores de Candeleda (Ávila) suma ya seis fallecidos
Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han registrado cuatro fallecimientos este fin de semana -dos de ellos el sábado y dos el domingo, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila. Las muertes se suman a las dos que fueron notificadas por la Junta de Castilla y León la semana pasada. Además, asciende el número de casos positivos a 109 casos confirmados, 15 de ellos están hospitalizados.
Desde esta madrugada, el Ayuntamiento del municipio abulense ha recomendado a todos los vecinos mayores de 65 años, así como a los grupos de especial riesgo, que permanezcan en sus domicilios, salvo para actividades asistenciales o imprescindibles. Para facilitar este confinamiento voluntario, el Consistorio ha acordado restablecer el servicio municipal de compras y entregas a domicilio para personas mayores que se puso en marcha durante el estado de alarma.
Por otra parte, en el brote de la zona básica de Arévalo se ha registrado 9 nuevos positivos (en total, 40 casos). La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
0