Pedro Sánchez 'bendice' el matrimonio municipal de Don Benito y Villanueva
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este martes Villanueva de la Serena y Don Benito (Badajoz) dos días después de que los vecinos de ambos municipios votaran en un referéndum histórico y decidieran por un puñado de votos fusionarse para crear la tercera ciudad de Extremadura.
Sánchez ha visitado en primer lugar el Ayuntamiento villanovense, donde se ha reunido con la Corporación municipal, y poco después se ha trasladado a Don Benito, donde le esperaban decenas de agricultores y ganaderos que desde media mañana protestaban por la situación del campo, principalmente por la falta de medidas para paliar la sequía y los precios del sector.
El presidente del Gobierno, ha destacado la “apuesta por el futuro” de las dos ciudades, a la que ahora “se le presentan múltiples oportunidades, tanto a las generaciones presentes como a las futuras” tras el apoyo a la unión. Además, ha afirmado que el mensaje que el proyecto de fusión ha lanzado es un “ejemplo para toda España”. “Habéis demostrado un ejemplo de lo que representa la buena política”, ha dicho.
Sánchez, que ha estado acompañado por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha trasladado a los alcaldes, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, el “orgullo” del Gobierno y la “total colaboración y cooperación” con la futura ciudad.
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que todos los ciudadanos “se darán cuenta de que la unión será para bien” y también ha ofrecido la colaboración del Gobierno autonómico porque “con esta unión ganamos todos”.
“En un momento en el que en muchos sitios se levantan fronteras, aquí habéis sido capaces de derribarlas y decir que lo importante es unir a los pueblos”, según Vara.
Por último, los alcaldes han insistido en que la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena “mejorará la vida de la gente”.
0