El nuevo centro de salud de Andrés Mellado, listo para ponerse en marcha
Las obras para abrir el nuevo centro de salud de Andrés Mellado han finalizado. El antiguo edificio que albergó en su día el Dispensario de Universidad ha sido totalmente reformado en su interior por la Consejería de Sanidad y desde hace varias semanas.
Aunque su apertura estaba prevista para el mes de julio, la Comunidad todavía no ha trasladado a estas instalaciones a los pacientes del Centro de Salud de Andrés Mellado 65, y su personal les indica que todavía no hay prevista una fecha para el cambio. Desde el anuncio del mes de puesta en marcha a hoy se ha cruzado por medio una pandemia, que ha influido también en este trámite.
La nueva dotación de Andrés Mellado 37 se instala en un edificio construido a principios del siglo XX e inaugurado como Dispensario de Victoria Eugenia (en honor a la reina del mismo nombre, esposa de Alfonso XIII) aunque después tomó el nombre de Dispensario de Universidad, distrito al que daba servicio. En el año 1978 se reconvirtió en centro de salud mental.
Las obras para adaptarlo han tenido un coste de 1,9 millones de euros y han sido ejecutadas por Tragsa. Las nuevas instalaciones servirán para mejorar un servicio que hasta ahora tenía lugar en los bajos del número 65 de la calle, en condiciones manifiestamente mejorables. Los usuarios de este centro dan una baja puntuación en el apartado «comodidad y confort en el lugar de espera» en la evaluación del espacio publicada por la Comunidad de Madrid, y también se quejan de la escasa amabilidad del personal administrativo (no así de personal médico y de enfermería, que son valorados en niveles similares al resto de la región).
0