Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida y la segunda inauguración del centro de mayores Antonio Mingote

El alcalde de Madrid en su visita al centro de mayores Antonio Mingote

Diego Casado

7 de febrero de 2022 16:33 h

1

Cuenta Manuel Viejo en este artículo publicado hoy en El País que las agendas de los mandatarios de Cibeles y en Sol (Almeida y Ayuso) buscan más conseguir una buena foto que explicar políticas de fondo. Esta mañana en Chamberí se ha vivido uno de esos momentos, cuando el alcalde de Madrid ha inaugurado por segunda vez el centro de mayores que visitó a finales de 2020 y que se puso en marcha el pasado 27 de diciembre.

Las fotos de esta jornada retrataban a José Luis Martínez Almeida con los mayores del centro jugando a las cartas, con la cupletista Olga María Ramos, que ha actuado para la ocasión en una sala de actos abarrotada, y con la viuda de Antonio Mingote, histórico dibujante de ABC a quien se recuerda con su nombre en este edificio municipal.

El alcalde inauguraba una dotación que se inició en la pasada legislatura y en la que el Ayuntamiento invirtió inicialmente 3,5 millones, a los que se han sumado varios cientos miles de euros más en equipamientos. Conocía bien el lugar, puesto que ya lo visitó el 25 de noviembre de 2020, también con la viuda de Mingote, Isabel Vigiola. Entonces a la foto del centro de mayores “recién finalizado” se le sumó la del alcalde en el cercano Mercado de Vallehermoso.

La reinauguración de Almeida de este martes pone fin a un largo camino para este edificio situado en el 47 de la calle Vallehermoso, un proyecto de la etapa de Manuela Carmena como alcaldesa, cuyo equipo identificó este equipamiento en desuso y comprobó las posibilidades de ampliación que tenía el lugar en el que se encontraba. Así que presupuestó un proyecto para adaptar un edificio municipal en desuso y poder trasladar allí, con mejores instalaciones, a los usuarios del centro de mayores de la calle Blasco de Garay.

El Antonio Mingote cuenta con casi 2.000 m2 de superficie repartidos en cuatro plantas. Una parte fue rehabilitada y la otra es de nueva construcción. Dispone de cafetería con terraza, huerto y espacio para juego de petanca, zona de exposiciones y gimnasio, así como con sala de lectura, sala de usos múltiples, peluquería y servicio de podología. Además, el centro está equipado con áreas para el desarrollo de talleres multiusos paa gimnasia, pilates, yoga, taichí, memoria, teatro, informática e internet, además de idiomas, labores, pintura, historia del arte, bailes de salón, sevillanas y manualidades. También una cafetería con menús diarios.

Al Mingote acuden ya 5.500 usuarios, según datos municipales dados a conocer este lunes. Todos ellos podrán leer alguno de los 57 libros de Mingote que ha donado su familia para este lugar, además de las 80 reproducciones de ilustraciones pertenecientes a las colecciones Quijote e Historia de Madrid.

Esta edificio será una de las obras que pueda inaugurar el alcalde en Chamberí durante el año largo que le queda de legislatura: le queda todavía otra dotación empezada en la anterior legislatura, la del centro deportivo municipal Cea Bermúdez, en el antiguo Parque Móvil. Y la sala de lectura de Blasco de Garay, donde se encontraba en antiguo centro de mayores trasladado ahora a Vallehermoso.

Etiquetas
stats