Mapa de las calles que permanecen bloqueadas por la nieve y el hielo en Chamberí
El temporal Filomena dejó todas las calles de Chamberí impracticables durante parte del viernes y todo el sábado. Las calzadas comenzaron a ser despejadas por el Ayuntamiento de Madrid el domingo, que está utilizando decenas de palas quitanieves para volver a habilitar la circulación rodada.
De momento, se han habilitado las avenidas principales del distrito y empiezan a abrirse otras secundarias dentro de los barrios, aunque la mayoría aún permanecen con gruesas capas de nieve y hielo, a la espera de la llegada de los equipos de emergencia o el ejército.
Mostramos el mapa de las calles que han sido liberadas de nieve y hielo, con al menos un carril hábil para el tráfico (en verde), según los trazados facilitados por el Ayuntamiento de Madrid y también algunos lectores de Somos Chamberí, que están completando la información municipal. Las que todavía no tienen toda su extensión sin el asfalto limpio están señaladas en rojo (actualizado a 12 de enero):
Mientras dura esta situación de bloqueo de calles, el Ayuntamiento mantiene suspendido el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). En principio se ha cancelado hasta el martes, pero la medida podría extenderse en función de lo que tarde en recobrarse la normalidad en las calzadas de Madrid.
También está suspendido el servicio de autobús municipal desde el viernes, cuando muchos autobuses quedaron atrapados por la nevada en avenidas como San Francisco de Sales. Los camiones de la basura tampoco pasan por las calles desde ese día ante la imposibilidad de circular con seguridad.
NOTA: Si conoces otras vías del distrito que han sido abiertas al tráfico, escríbenos a chamberi@diariosomos.com indicándonos su nombre y el tramo sin nieve.
0