Tres detenidos por desvalijar diez pisos de Chamberí
La Policía Nacional ha detenido a tres integrantes de un grupo criminal especializado en robos en domicilios, dos hombres y una mujer, que habrían cometido presuntamente diez robos en el distrito madrileño de Chamberí. Los agentes han recuperado bienes sustraídos cuyo valor ronda los 35.000 euros.
Según ha informado la policía y recoge Europa Press, a los detenidos se les imputa la presunta comisión de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio y falsedad documental. Dos de ellos han ingresado ya en prisión. El arresto tuvo lugar el pasado 16 de marzo cuando los agentes fueron requeridos por el CIMACC 091 para que acudiesen a un portal del barrio de Chamberí donde, al parecer, personas ajenas a la finca acaban de salir de una vivienda y estaban intentando acceder a otro domicilio.
Cuando los policías llegaron al lugar, localizaron a dos individuos que bajaban apresuradamente las escaleras y que coincidían con las características aportadas. Los agentes observaron que estos sujetos intentaban ocultar algo en los felpudos del rellano. Después de proceder a su identificación, comprobaron que intentaban ocultar útiles usados habitualmente para la apertura de puertas. Además, se les intervinieron objetos de valor y dinero en efectivo que podrían tener una procedencia ilícita.
Por todo ello, ambos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio. Pasaron a disposición judicial y se decretó su inmediato ingreso en prisión. Gracias a las pesquisas efectuadas se ha logrado la identificación y detención de un tercer miembro de este grupo, una mujer, como presunta autora de un delito de pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.
Los agentes lograron recuperar un importante número de bienes sustraídos de alto valor y reconocidas firmas de lujo que los miembros de este grupo ocultaban en un vehículo, propiedad de la última detenida. Asimismo, los investigadores lograron establecer la participación de estos dos detenidos en un total de diez robos con fuerza en domicilios, cometidos en el distrito de Chamberí. Según señalan las mismas fuentes, la investigación continúa abierta y no se descarta que puedan aparecer más víctimas o implicados.
0