Noche de pop en la Maravillas con Kikí D’akí y Evripidis and His Tragedies
Kikí D’akí se prodiga en los escenarios menos de los que sus fans querrían y una actuación suya siempre es una noticia reseñable. Sobre todo si, volviendo a casa, es en la Maravillas, donde aún resuenan un buen puñado de actuaciones anteriores a lo largo de los años. Este viernes hará doblete con Evripidis and His Tragedies, el alter ego de Evripidis Sabatis, artista griego afincado en Barcelona y agitador de la escena LGTBQI+ local (de allí, se entiende).
Sabatis entrega temas canónicamente pop llamadas Tragedias, que detrás del sonido saltarín de los teclados esconden canciones “devastadoras, confesionales, auto sarcásticas y, a menudo, de humor oscuro que se basan en su formación de piano clásico, sensibilidad queer y habilidades para contar historias para examinar y, en última instancia, reconocer, las vicisitudes de la vida”.
Kikí D’akí es un dúo formado por María José Serrano y Sergio López de Haro. La vocalista viene de Las Chinas y su propia aventura personal en los ochenta, ya como Kikí d'Akí . En 1983 saca el single Accidente y, seguidamente, Kikí d'Akí (Nuevos Medios, 1984). Aunque se disolvieron a finales de la década, volvieron con fuerza en los dos mil de la mano del sello Siesta, con varios discos que contaban con las magníficas composiciones de López de Haro.
Tras un nuevo parón, sacaron en 2018 un disco de versiones de clásicos y referencias personales como France Gall, Vainica Doble, Berlanga, Bonezzi o Françoise Hardy. Canciones bonitas como todas las que llevarán este viernes a la sala de San Vicente Ferrer.
2