“Vuelven los bares y vuelve Malasaña”: la hostelería del barrio celebra en un vídeo su regreso
Los hosteleros celebran la progresiva vuelta de los bares de Malasaña con un vídeo en el que animan a sus clientes a regresar a ellos. Malasaña y bares son todo uno y sin ellos el barrio había quedado huérfano de una de sus principales señas de identidad.
“Vuelve la música, las risas, las amigas, las cañas, los pinchos de tortilla, las croquetas, los yayos, las terrazas, las noches mágicas...” Los bares anuncian que están de vuelta y se citan próximamente con sus clientes.
La hostelería ha sufrido un duro golpe con las medidas de confinamiento necesarias para combatir la pandemia y los hosteleros de Malasaña ya alzaron la voz para hacer ver lo difícil de su situación y solicitar medidas de ayuda que les permitan superar esta crisis. Ahora que el plan de desescalada del Gobierno ha fijado plazos y fechas al menos pueden ver una pequeña luz en el horizonte.
El camino hacia “la nueva normalidad” se ha estructurado en cuatro fases y a partir de este lunes podrán regresar los restaurantes para servir comida para llevar. Comienza así la cuenta atrás para la vuelta de toda la hostelería.
Luego será en la fase 1 cuando puedan reabrir las terrazas de bares y restaurantes al 30% de su capacidad y en la fase 2 cuando se permita a estos establecimientos operar en sus espacios interiores, funcionando también al 30% de su aforo y para servicio en mesas.
En la última fase del fin de las medidas de confinamiento, hacia finales de junio previsiblemente, se relajarán las restricciones sobre bares y restaurantes y será entonces cuando las discotecas y bares nocturnos funcionen al 50% de su capacidad.
“Vuelven los bares. Vuelve a los bares. Vuelve Malasaña”, dicen los hosteleros del barrio agrupados en la asociación AHM. Nos esperan.
0