El PP exige la regulación de los parques de baterías y cifra en 44 las autorizaciones tramitadas en el último semestre
El Grupo Parlamentario Popular ha exigido este jueves al Principado que tramite el decreto y las correspondientes directrices para regular la instalación de parques de baterías en Asturias, donde ha cifrado en 44 las autorizaciones tramitadas en el último semestre del pasado año.
El portavoz del PP en la Junta General, Luis Venta, así lo ha dicho en rueda de prensa en la que ha reclamado la aprobación del decreto, por “necesario y urgente”.
Según ha apuntado, ante esta situación la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, “autoriza”; su homólogo de Ordenación del Territorio, Ovidio Zapico, “calla”, y el presidente el Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, “se esconde”.
También ha acusado a Zapico de “mentir” y, junto a Barbón, de estar “jugando” con los asturianos para “colarles” los parques de baterías con la inacción al “retrasar de manera intencionada” la publicación del decreto y las directrices que determinen qué instalaciones y dónde se podrán colocar los parques de baterías.
El decreto sobre los parques de baterías resulta “imprescindible”, sostiene el PP, que ha advierte que no consentirá que el Principado “aproveche” la reciente ley sobre proyectos estratégicos para permitir la instalación de baterías cerca de los núcleos rurales.
0