Por qué estudiar 2º Bachillerato en Estados Unidos
Los estudios de Bachillerato siguen siendo cruciales durante la etapa formativa y académica. Sus notas son las que abren o cierren las puertas de determinadas carreras universitarias, y determinadas universidades. De ahí la importancia de elegir bien dónde cursar esta etapa educativa. En este sentido, estudiar 2º de Bachillerato en Estados Unidos con Team Up significa conseguir las mejores notas, además de desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad y el liderazgo.
En EE. UU., la educación secundaria está dividida en Middle School y High School, siendo la segunda el equivalente al Bachillerato español. Pero, a diferencia de la mayoría de países europeos, el calendario escolar estadounidense, varía muchísimo de un Estado a otro, pues dependen de los diferentes distritos escolares. Así, la mayor parte de los Estados del sur, comienzan el curso escolar a finales de julio, mientras que en los Estados del norte suelen comenzar a primeros de septiembre.
Qué diferencia a EE. UU. del resto
Además de que su calendario escolar depende de cada Estado, también las materias y los programas educativos de cada centro dependen de cada distrito escolar. Un país tan extenso y con tanta diversidad cultural, ofrece un ambiente internacional que no vas a encontrar en ninguna otra parte del mundo. Esto supone un crecimiento personal añadido al hecho de aprender inglés y disfrutar de una experiencia inolvidable. Y es que, estudiar Bachillerato en Estados Unidos está lleno de ventajas.
Ventajas de un año escolar en EE. UU.
En primer lugar, hay que destacar la metodología de aprendizaje. Los centros estadounidenses basan la educación secundaria, y sobre todo el Bachillerato o High School, en proyectos, más que en la tradicional actividad memorística habitual de los centros europeos. Este enfoque pedagógico favorece el desarrollo del pensamiento crítico, la capacidad de expresión escrita y oral, así como la socialización. Esto, a su vez, favorece el aumento de la nota media al finalizar el Bachillerato.
Sin duda, la mejora de la puntuación en la nota de corte es una de las principales ventajas de estudiar Bachillerato en Estados Unidos. Con una nota de corte alta podrás acceder a más careras universitarias y a más universidades. De hecho, incluso podrías plantearte seguir con tus estudios superiores en el país norteamericano, aprovechando que ya has aprendido a expresarte en inglés de forma fluida y natural.
Otra gran ventaja es recibir una enseñanza de gran calidad, además de una completa guía para planificar tus estudios. Los centros educativos estadounidenses están perfectamente organizados para conseguir la excelencia educativa. Para ello, no escatiman en métodos y programas para ayudar a los estudiantes a conseguir sus objetivos. Además, la mayoría de centros gozan de prestigio y la validez a nivel mundial.
Esto sin duda, además de abrirte el camino de cara a los estudios superiores, también te abre posibilidades de cara a tu empleabilidad en el futuro. El CV es fundamental a la hora de encontrar un trabajo. Y en este aspecto, no todo es la experiencia. La formación también tiene mucho peso a la hora de escoger entre diferentes candidatos o candidatas a un puesto. Alguien que haya cursado sus estudios en Estados Unidos seguro que tiene más peso frente a quien no lo ha hecho.
Por si todo esto fuera poco, en este país norteamericano hay diferentes opciones de becas deportivas y académicas. Así que, los amantes del deporte podrán combinar sus estudios con la práctica deportiva de forma flexible y cómoda. Pudiendo dedicarte a tu pasión al tiempo que te preparas académicamente para tu futuro. Una posibilidad que es España no vas a encontrar, puesto que la inclusión del deporte en la enseñanza es la esencia de USA.
Cómo es el sistema educativo norteamericano
El sistema educativo norteamericano, tanto en EE. UU. como Canadá, puesto que son muy similares, promueven la creatividad y la capacidad analítica y resolutoria, frente al aprendizaje tradicional europeo de memorizar contenidos. Además, en cuanto a los criterios de evaluación, lo más destacado es que se tiene muy en cuenta, además de entregar los deberes y trabajos a tiempo, el esfuerzo personal y la actitud participativa en clase.
Por otro lado, el profesorado es muy cercano, dando el máximo apoyo y mostrando el mayor interés hacia sus estudiantes. Si ven que hay compromiso y esfuerzo, se vuelcan en ayudar y apoyar a sus alumnos y alumnas para que consigan los mejores resultados. Esto, unido a su filosofía “LEARN BY DOING” fomenta un ambiente muy participativo, haciendo las clases muy amenas y divertidas.
Una vez más, hay que hablar del importante papel que juega el deporte en la educación secundaria estadounidense. Cada trimestre tendrás la oportunidad de practicar un deporte diferente, pues van cambiando cada tres meses. Encontrarás dos niveles: Junior Varsity (no competitivo) y Varsity (nivel competitivo). Así que podrás elegir entre participar por diversión o realmente comprometerte y competir. Y esto sin hablar de la gran variedad de actividades extraescolares que encontraras.
0