Cambiemos convoca su cuarta asamblea ciudadana
“Cambiemos Murcia hace un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones sociales y políticas que se opongan a las políticas neoliberales, para que participen en la cuarta Asamblea de este espacio de convergencia”. De ese modo la coordinación de Cambiemos ha retomado la actividad en unos días decisivos, y después de una semana convulsa desde que el viernes pasado se registró la coalición que le da vida, sin EQUO ni Podemos.
La nueva cita de Cambiemos con la ciudadanía se celebrará este sábado a las 17:00 horas en la Pérgola del barrio murciano de San Basilio, en la primera ocasión que se saca la asamblea a la calle -las dos primeras fueron en el Paraninfo de la UMU y la tercera en el salón de actos de Comisiones Obreras-. Desde Cambiemos han invitado “a asistir de forma activa a esta convocatoria, e impulsar un proyecto colectivo que nace de la necesidad de dejar atrás más de 20 años de gobierno del PP” en el Ayuntamiento de Murcia.
“Es imprescindible”, explican, “la unidad de quienes estamos sufriendo estas políticas excluyentes y sectarias”, porque según Cambiemos, “este municipio merece un cambio de política”. Tal cambio, añaden, sólo se podrá conseguir si se suma “a todas las sensibilidades dispuestas a poner por delante el interés general y el bien común”.
Cambiemos también ha agradecido su participación a las cerca de 2.000 personas que votaron en sus primarias abiertas, y que “demostraron la importante demanda de democracia participativa que existe en esta ciudad”. Cambiemos Murcia ha anunciado que estará presente en “cada barrio y cada pedanía” para llevar sus propuestas y posibilitar que “el cambio llegue a todo el municipio”.
Los “excluidos” y 'Ahora Murcia'
Por otro lado, las declaraciones de Óscar Urralburu recogidas por un periódico local, en las que el candidato de Podemos a la Presidencia de la Región de Murcia ha apuntado la posibilidad de emplear el partido instrumental que se ha creado en la capital regional “para reunir a los excluidos de Cambiemos”, han sido acogidas con “sorpresa” en el seno del espacio de confluencia.
Hay que recordar que dicho partido instrumental, llamado 'Ahora Murcia', fue creado por Podemos para que sirviera de tercera pata en la construcción legal y administrativa de Cambiemos Murcia junto a EQUO e Izquierda Unida, sumando en su seno a los inscritos en el partido que lidera Toni Carrasco en el ámbito municipal, así como a los candidatos independientes de la nueva coalición. Sin embargo, el partido instrumental llegó tarde al registro de Cambiemos el pasado viernes, y además, EQUO anunció que dejaba de respaldar el proyecto.
Desde Cambiemos se afirma que mantienen “un absoluto respeto por las decisiones que cualquier colectivo pueda adoptar de cara a futuros compromisos electorales”, pero matiza a Urralburu explicando que su afirmación es “inadecuada”, ya que “en Cambiemos Murcia no se ha excluido ni se excluye a ningún colectivo, partido, asociación o persona independiente que crea en los principios que recoge el código ético” de dicha organización.