Sanz sigue los pasos de Málaga para limitar en Sevilla el turismo asociado a las despedidas de soltero
“Una de las primeras cosas” que hará José Luis Sanz (PP) cuando tomé los mandos del Ayuntamiento hispalense será cambiar la ordenanza municipal para regular “el turismo de borrachera” asociado a las despedidas de soltero y de soltera “porque ese turismo no interesa nada a Sevilla”, según ha afirmado este miércoles el alcalde electo de la capital andaluza.
De esta forma, el futuro regidor de la ciudad de la Giralda sigue los pasos de su compañero de partido en el Consistorio de Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre, quien ya ha puesto freno al llamado “turismo de borrachera” poniendo el foco en la indumentaria y los accesorios. Al igual que De la Torre, Sanz quiere endurecer la ordenanza de forma que se multe a las personas que vayan por la calle en ropa interior, con un muñeco hinchable o lleve un pene de plástico en la cabeza.
No es que las despedidas de soltero están prohibidas en Málaga, la prohibición recae en el paso o la permanencia en la vía o en espacios públicos de circunstancias tales como ir sin ropa o en ropa interior, llevar complementos “que representen los genitales del ser humano” o bien muñecos/as de carácter sexual. En todos estos casos, la Policía Local informará de que lo que se está haciendo está prohibido, y solo si los celebrantes “persisten” los denunciará, imponiendo una multa que podría llegar a los 750 euros.
Turismo como acción prioritaria
En materia de turismo, José Luis Sanz ha insistido también en que es partidario de la implantación de una tasa turística “si es el sector la que la pide, si se negocia y siempre que sea finalista”. En este sentido, ha confirmado que una de las primeras reuniones que mantendrá a partir del 17 de junio (día de constitución de la nueva Corporación municipal y en el que tomará posesión como alcalde) será con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, para “ponernos de acuerdo” en materia de regulación de pisos turísticos.
“En el Casco Histórico de Sevilla no cabe ni un piso turístico más”, ha reconocido Sanz, para el que esta proliferación de establecimientos hoteleros está provocando “muchos problemas” en forma de alteración de la vida cotidiana y de convivencia de los sevillanos. Igualmente, el alcalde electo ha insistido en que su primera medida será desplegar un plan de choque de limpieza porque la falta de ella es el “primer síntoma del abandono” que ha tenido, a su juicio, la ciudad en los últimos años.
1