Antonio Castro emplaza a los nuevos diputados a trabajar “con cercanía” a los problemas de los canarios
El presidente saliente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha emplazado a los nuevos diputados y diputadas a que trabajen “con cercanía” a los problemas, demandas e ilusiones de la ciudadanía, y respetando las normas de la Institución.
En la sesión constitutiva de la Cámara Legislativa, Antonio Castro tuvo palabras de recuerdo para los diputados que han ocupado un escaño entre los años 2011 y 2015 para reconocer su trabajo en la institución en la que “radica la soberanía del pueblo canario”.
También dio la bienvenida a las personas que han contado con el apoyo necesario para representar a los ciudadanos, y celebró “la sabiduría y la madurez” que la sociedad canaria ha demostrado en la última consulta electoral.
Antonio Castro valoró, igualmente, los esfuerzos realizados por los parlamentarios que dejan la Cámara y que protagonizaron “un ciclo lastrado por la crisis”, resaltando, además, la voluntad de dialogo que se vio reflejada en los acuerdos alcanzados.
Por último, tuvo palabras de recuerdo para los miembros de la Mesa del Parlamento por su trabajo y lealtad, y aprovechó para reiterar su gratitud al Gobierno de Canarias y a su presidente, Paulino Rivero, por su labor.