2022 ha sido un año nefasto para el paisaje navarro. Las altas temperaturas, la escasa humedad y las fuertes rachas de viento provocaron en el mes de junio una gran oleada de incendios que calcinaron más de 14.000 hectáreas de la comunidad foral. Para extinguir los fuegos y evitar pérdidas humanas fueron necesarios efectivos de seis comunidades autónomas, del ejército, así como voluntarios que no dudaron en subirse al tractor para salvar sus propios municipios.
Pamplona volvió a lanzar el chupinazo un 6 de julio tras dos años de suspensión de las fiestas por la pandemia. El encargado de dar paso a los siete días de fiesta fue el exentrenador de fútbol y enfermo de ELA, Juan Carlos Unzué y Pamplona volvió a teñirse de blanco y rojo.
Opinión
Ordenar por
Secciones
2022 también ha sido un año importante para el patrimonio navarro. A mediados de noviembre se daba a conocer una pieza de bronce con forma de mano y con una inscripción en lengua vascónica. Un hallazgo que revoluciona los estudios sobre el euskera.
En 2023 los navarros volverán a acudir a las urnas hasta en dos ocasiones. La primera cita será el 28 de mayo, las elecciones forales y municipales y la oferta electoral será muy diferente a la de 2019. La derecha se ha fraccionado mientras que la izquierda concurrirá.
Autogobierno
Partidos
Repasa algunos de los reportajes que elDiario.es/Navarra ha realizado a lo largo del año.