Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Ocho de cada diez personas usan internet a diario en Andalucía, que está a un punto de llegar al objetivo para 2020
Andalucía ha doblado las cifras de uso habitual de internet en el último decenio, de manera que si en 2006 solo el 42% de la población de la comunidad autónoma accedía a la red, en 2017 el porcentaje se situó muy cerca del 84%, lo que supone que más de 5,2 millones de andaluces tienen hacen uso regular de las tecnologías digitales. De esta forma, Andalucía se encuentra a tan sólo un punto de cumplir el objetivo para 2020 contemplado en la Agenda por el Empleo.
El dato relativo a la digitalización tiene su correlación positiva e inmediata en términos de desarrollo económico, según el análisis realizado por la Secretaría General de Economía de la Consejería de Economía y Conocimiento. El documento también es reflejo de “la manera en la que los jóvenes se están incorporando al sector productivo, ya que las cifras relativas de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación escalan hasta el 98% cuando se trata de la población con una edad comprendida entre los 16 y los 34 años”.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la región “ya se encuentra prácticamente a solo un punto del objetivo marcado por la Agenda por el Empleo, que establecía como meta para ese año que el 85% de los ciudadanos haya incorporado internet en su vida profesional y personal”.
En relación con los contextos nacional y europeo, el 83,9% del uso de internet en Andalucía se sitúa muy cerca del 84,6% español y en práctica convergencia con el 84% de media de digitalización en Europa.
El informe ha precisado que los usuarios andaluces hacen uso de dispositivos móviles en una amplia mayoría -por encima del 91%- y en cuanto a la jerarquía de intereses por los que acceden a la red, están la información de actualidad, el correo electrónico y su participación en las redes sociales. Mientras, la información sobre salud y banca electrónica también alcanzan puestos destacados en el ranking de preferencias, pero muy por detrás de los citados.