TECH se suma al estudio de la Animación 3D y Realidad Virtual con una propuesta académica 100% online

Un hombre juega a un videojuego en Realidad Virtual

Canarias Ahora

0

El desarrollo de entornos virtuales, cada vez más inmersivos, es una de las innovaciones tecnológicas llamadas a revolucionar la economía y las sociedades a nivel mundial. Así lo considera Bank of America, entidad reconocida por sus informes temáticos sobre el impacto de Internet en la vida cotidiana. 

“La Realidad Virtual generará una economía robusta que abarcará desde el trabajo al ocio, al tiempo que transformará industrias y mercados de larga tradición como las financias y la banca, las tiendas y la educación, la salud y el fitness, así como el entretenimiento para adultos”, expresa uno de sus estudios más recientes. 

Muchas de esas potencialidades ya están vigentes en la actualidad, vinculadas fundamentalmente al mundo de los videojuegos. Evidencia de ello son las plataformas virtuales que han surgido para transportar a las personas a lugares reales o virtuales, llenos de aventuras y experiencias únicas, acompañadas de dispositivos de última generación como visores, equipo con movimiento, sonido y aire. 

Ante la creciente evolución de la Realidad Virtual, también ha aumentado la demanda de expertos capacitados para diseñar interfaces, personajes y herramientas que posibiliten la interacción con esos mundos digitales. Un estudio de la compañía Hired asegura que las solicitudes de empresas para cubrir puestos relacionados con esa disciplina crecieron un 1.400% en 2020. Además, sus previsiones indican que esas ofertas seguirán al alza en la próxima década. 

A raíz de ese contexto, muchas instituciones académicas apuestan por ofrecer titulaciones relacionadas con esa área del conocimiento informático. TECH, la mayor universidad digital del mundo, se suma a esa tendencia con el lanzamiento de un completísimo Máster en Animación 3D y Realidad Virtual. 

El programa examina en profundidad los softwares más avanzados para la modelación tridimensional, programación, generación de mecánicas y técnicas de prototipado en videojuegos. Al mismo tiempo, esta opción educativa aporta un dominio holístico sobre la singularidad, física y los medios de animación propios de los entornos totalmente simulados por la vía digital. 

Un método revolucionario para una educación de primer nivel

Esta propuesta académica irrumpe en el mercado pedagógico haciendo gala de un modelo de aprendizaje propio. El Relearning, diseñado e implementado por TECH, se centra en proporcionar una experiencia didáctica basada en la repetición guiada. De esa manera, es más sencillo superar la Curva del Olvido, descrita por el psicólogo Hermann Ebbinghaus, y desarrollar nuevas habilidades de forma rápida y flexible. Una facilidad valorada como de las más positivas de TECH, de acuerdo con sus egresados y estándares educativos internacionales que conceden al sistema una puntuación total de 8,01. 

La modalidad educativa transcurre de manera 100% online, en una plataforma interactiva donde las guías de contenido son acompañadas de recursos multimedia como vídeos, infografías o prácticas simuladas, entre otras herramientas. A través de esa estrategia de estudios, orgánica e inmersiva, se abordarán las técnicas más recientes para la construcción de personajes y ambientes 3D, así como su pertinaz optimización. 

El programa posibilita la autogestión del estudio, ofreciendo el acceso a todas las materias desde el primer día. Asimismo, la titulación no se rige por cronogramas evaluativos continuos y horarios preestablecidos. De ese modo, los alumnos no deberán dedicar excesivas horas al estudio, ni asumir una carga lectiva desmedida. 

Por otro lado, el diseño del programa lectivo de este Máster ha sido confeccionado por grandes expertos en Animación 3D y Realidad Virtual, quienes se han encargado de recopilar las estrategias de prototipado y gamificaciones más recientes, al igual que los métodos para la caracterización de personajes de videojuegos. 

El temario se distingue por su énfasis en la musicalización de las escenas, la creación de voces para personajes y los efectos de sonido para matizar movimientos y acciones concretas. En este sentido, la participación en el claustro del productor musical Daniel Núñez Martín ha sido determinante ya que se trata de un profesional con amplia experiencia en realización sonora para medios audiovisuales y colaborador de grandes grupos como Cateffects S.L., La Petisa Films, AVBLV S.L. y HeyGroup. 

Su plan te estudios también abarca los mecanismos de financiación, criterios de producción, licencias y permisos necesarios a la hora de emprender un proyecto de este tipo de manera autónoma o al ser desarrollados por una empresa. 

Para adquirir competencias sobre el manejo de las principales herramientas de modelado 3D y programación de escenarios de Realidad Virtual, este Máster apuesta por el análisis de numerosos casos simulados y la implementación de escenarios reales de actuación. Así, el alumno consigue el dominio teórico de las materias abordadas y sus principales aplicaciones prácticas.

TECH, el próximo paso hacia el éxito profesional

En poco más de quince años, TECH se ha convertido en la mayor universidad digital del mundo. Su cartera de programas pedagógicos incluye más de 10.000 títulos, respaldados por claustros académicos de excelencia y docentes de diferentes partes del mundo. Esos programas están presentes en más de 50 países y se comparten en más de 10 idiomas diferentes. 

Su catálogo está compuesto por un Licenciaturas, Másteres, Expertos Universitarios, Cursos de Idioma, Diplomaturas, entre otros, para una veintena de facultades. Todas ellas han apostado en los últimos años por áreas de conocimientos novedosas y respaldadas por la evidencia científica más sólida. 

La institución académica cuenta con diferentes méritos y reconocimientos. Uno de ellos es el privilegio de ser la universidad oficial de la NBA en Latinoamérica. Al mismo tiempo, publicaciones financieras como The Financial Times, la consideran una de las 200 empresas con mayor crecimiento en Europa en la reciente década. Igualmente, la revista Forbes la considera la mejor universidad online del mundo. 

Las elevadas garantías de empleabilidad son una evidencia más del éxito de sus metodologías de enseñanza. Una encuesta de la consultora KPMG asegura que “el 99% de los egresados de TECH consiguen un trabajo cualificado en los 12 meses posteriores a cursar su especialización”. 

Etiquetas
stats