El 112 Canarias atendió en Nochevieja 880 incidentes, un 6,28% más que el año anterior
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias gestionó en Nochevieja la intervención de los recursos de emergencias en un total de 880 incidentes, un 6,28% más que en el año anterior.
El 112 Canarias atendió entre las 22:00 horas del 31 de diciembre de 2024 y las 07:00 horas del 1 de enero de 2025 un total de 3.329 llamadas, 860 más que en el mismo intervalo horario del año anterior cuando esta cifra fue de 2.469, lo que supone un incremento del 34,83%.
El 112 precisa que cada incidente puede estar relacionado con una o varias llamadas.
En cuanto a la distribución de los incidentes por sectores, 314 fueron estuvieron relacionados con la seguridad de las personas, como, por ejemplo, actos contra la propiedad, desorden en la vía pública o casos de violencia.
En este tipo de casos se encuadra el servicio referido a una reyerta que tuvo lugar en el municipio de Tías, en Lanzarote, donde un joven resultó herido de carácter grave por arma blanca.
Otros 304 incidentes fueron de carácter sanitario, que corresponden a casos de enfermedad, consultas médicas o transportes secundarios desde centros de salud a hospitales, y 64 fueron clasificados como accidentes, salvamento y rescate.
Asimismo, durante la pasada noche desde las salas operativas del 112 Canarias se coordinó la resolución de 73 asistencias técnicas y 76 incidentes relacionados con la extinción de incendios, como fue el caso del registrado en el barranco de Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, o el que afectó a vegetación en la carretera de La Esperanza, en La Laguna, en los que no hubo heridos.
En lo que se refiere al resto de casos, estuvieron referidos a otro tipo de servicios.
En cuanto a la distribución de la actividad del 112 Canarias por provincias, la sala operativa de Las Palmas atendió 1.345 llamadas y gestionó 480 incidentes, mientras que desde la sala operativa de Santa Cruz de Tenerife se dio respuesta a 1.984 llamadas y se prestó la ayuda necesaria en 400 incidentes.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias continúa fomentando las medidas de autoprotección de la población canaria con la difusión en redes sociales de la campaña “Navidad Segura” que incluye una serie de video consejos.
Los profesionales del 112 Canarias ofrecen pautas para evitar los riesgos a los que la población puede estar expuesta durante estas fiestas navideñas, por ser una época de celebraciones y espectáculos con gran afluencia de público.
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