Cinco apuñalados en Oñati y dos pequeños incendios en Getxo y Plentzia: balance de la Nochevieja en Euskadi
Un hombre de 32 años ha sido detenido este día de Año Nuevo acusado de un delito de lesiones tras agredir con un cuchillo a cinco personas en el exterior de un establecimiento hostelero de Oñati después de una discusión. Las cinco víctimas, cuatro hombres y una mujer, han sido trasladados al hospital de Arrasate-Mondragón, donde uno de ellos ha sido intervenido.
Según ha informado la Ertzainza, el incidente se ha producido a las 6.25 horas en el exterior de un local hostelero de esa localidad de Gipuzkoa. Según testigos, se ha iniciado un discusión entre dos individuos que ha desembocado en una pelea. Cuando amigos de uno de los implicados han tratado socorrerle y separar a ambos, el arrestado ha sacado un cuchillo con el que les ha atacado y ha causado heridas a cinco de ellos. Durante la agresión, las víctimas han conseguido desarmar al agresor, que ha huido del lugar, pero posteriormente ha sido arrestado por una patrulla de la Ertzaintza.
Por otro lado, dos ertzainas han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y uno de ellos evacuado al hospital Alfredo Espinosa de Urduliz tras intervenir en el incendio de una vivienda en Getxo. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el fuego se declaró a las 22.25 horas de la Nochevieja en un piso de un inmueble de cinco alturas ubicado en la calle del Beato Domingo Iturrate. Al parecer, las llamas se iniciaron en la cocina y produjeron una intensa humareda,
También ha habido un incendio iniciado en el techo de una vivienda unifamiliar en Plentzia, aunque ha sido sofocado sin que se hayan producido heridos. El fuego se ha declarado a las 6.15 horas en una casa del barrio Isuskiza de la localidad vizcaína mientras sus moradores se encontraban en el interior. El fuego ha sido sofocado por los Bomberos.
0