Los abonos de transporte en Madrid seguirán con el 60% de descuento en 2025: precios definitivos
Los abonos de transporte seguirán baratos en Madrid durante la primera mitad del año 2025. El Consejo de Ministros aprobó las ayudas para mantener las subvenciones en varias zonas metropolitanas, entre ellas la madrileña, a la que concederá otros 126,89 millones de euros.
La ayuda que llega del Ministerio de Transportes se une a la de la Comunidad de Madrid, que subvencionará en igual medida los precios de los abonos para que su coste permanezca con un descuento del 60% frente a sus precios anteriores a la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania.
El Gobierno de Ayuso se planteó a inicios de año volver a recuperar los precios habituales para sufragar así sus actuales inversiones de ampliación en varias líneas, pero hace unas semanas respaldó al Ayuntamiento de Madrid, que había reclamado incentivos para el transporte público ante las abundantes obras en infraestructuras viarias, que dificultaran el uso del coche en la capital durante los próximos años.
“Sería una mala noticia que las bonificaciones se dejaran de aplicar”, aseguró el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de la capital el pasado octubre, reclamando al Ministerio de Transportes la extensión de las ayudas, que finalmente se han concedido.
Gracias a estas subvenciones, los precios en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se quedan de la siguiente forma:
El coste del abono para la tercera edad también seguirá en cero euros, después de las sucesivas rebajas que la Comunidad de Madrid aplicó a esta tarifa, que es independiente de los descuentos actuales del 60%.
La ayuda se mantendrá hasta el 30 de junio de 2025. A partir de esa fecha el Ministerio de Transportes ha propuesto otros descuentos más elevados para los jóvenes, la gratuidad para los menores de 15 y diferentes rebajas que dependerán de lo que haga la Comunidad de Madrid. También habrá un abono a 20 euros para los Cercanías de toda España.
0