Atropello en el cruce de la calle Carranza donde los vecinos pidieron un paso de cebra
Un hombre de mediana edad ha resultado herido de gravedad al ser atropellado por un taxi. El arrollamiento se ha producido en la calle Carranza, en el distrito madrileño de Chamberí, a la altura del número 12 alrededor de las 16.00 horas de este miércoles.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado sanitarios del Samur-Protección Civil que han estabilizado al varón. La víctima presentaba múltiples traumatismos a causa del impacto y ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico San Carlos de la capital.
La Policía Municipal de Madrid se ha encargado de regular el tráfico y ha escoltado al convoy para agilizar el traslado. Por su parte, agentes de la Unidad Judicial han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del atropello.
El punto en el que se ha producido el atropello ha sido denunciado en numerosas ocasiones por los vecinos de la zona debido a su peligrosidad. Decenas de personas atraviesan cada día la calle Carranza por en medio, sin utilizar por los pasos de cebra situados en sus dos extremos y esquivando los vehículos que circulan por la calzada.
Entre un paso de cebra y otro hay más de 200 metros de distancia, lo que supone dar un importante rodeo para cruzar de una acera a otra, por lo que algunos vecinos prefieren cruzar los tres carriles de circulación, uno de ellos reservado a taxis y autobuses, antes que recorrer toda la calle.
El asunto se debatió en el pleno de la Junta de Centro en 2018 y todos los grupos apoyaron estudiar la instalación de un paso regulado a menor distancia del resto de cruces para peatones, pero no llegó a llevarse a cabo.
0